El Papa nombra a converso a la fe católica como nuevo Obispo en EEUU

El Papa nombra a converso a la fe católica como nuevo Obispo en EEUU
Mons. James D. Conley

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy que el Papa Benedicto XVI nombró a Mons. James Douglas Conley, como nuevo Obispo de Lincoln (Estados Unidos) y a Mons. Rosolino Bianchetti Boffelli, como nuevo Obispo de Quiché (Guatemala).

Mons. Conley sucede a Mons. Fabian W. Bruskewitz, cuya renuncia fue aceptada en conformidad con el canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico que establece como límite de edad los 75 años.

El nuevo Obispo de Lincoln nació el 19 de marzo de 1955 en Kansas City (Missouri). Se convirtió a la fe católica el 6 de diciembre de 1975, a la edad de 20 años. Fue bautizado en la Saint John the Evangelist Parish en Lawrence.

El Prelado fue criado como presbiteriano y se convirtió en sus años en la universidad. Sobre su conversión cuenta que además "tuve el privilegio" de recibir a sus padres en la Iglesia Católica algunos años después de su ordenación sacerdotal.

Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Wichita (Kansas) el 18 de mayo de 1985, casi diez años después de su conversión.

Entre otros cargos, ha servido en la Congregación para los Obispos entre 1996 y 2006, siendo además Capellán para el programa de la Universidad de Dallas en Roma entre 1997 y 2003.

Más en Vaticano

Fue designado Obispo Auxiliar de Denver el 10 de abril de 2008, arquidiócesis en la que era hasta ahora Administrador Apostólico, luego de que el anterior Arzobispo, Mons. Charles Chaput, fuera trasladado a la Arquidiócesis de Filadelfia.

Por su parte, Mons. Rosolino Bianchetti Boffelli nació el 25 de febrero de 1945 en Camisano, provincia de Cremona en Italia. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1974. Fue enviado, primero a Venezuela y luego a Guatemala como sacerdote fidei donum.

El 20 de noviembre de 2008 fue designado Obispo de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas, recibiendo la ordenación episcopal el 31 de enero de 2009.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.