Cargando...

El Papa no cancelará viaje a Líbano y llevará mensaje de paz

El Papa no cancelará viaje a Líbano y llevará mensaje de paz

ROMA, 04 Sep. 12 / 03:34 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI echó por tierra los rumores sobre la cancelación de su próximo viaje a Líbano, previsto del 14 al 16 de septiembre, por la violenta guerra que vive la vecina Siria.

Desde el atrio del Palacio de Castel Gandolfo, donde pasa sus últimos días de reposo, saludó ayer a los peregrinos llegados desde Líbano, y manifestó su gozo por la próxima visita.

Según informó Radio Vaticana, la incursión de la guerra siria en Líbano, despierta temores por la seguridad del Santo Padre en la parte de Trípoli, al norte del país, y los enfrentamientos entre las facciones sunitas y alauitas libanesas, estas últimas partidarias del presidente sirio, Bashar al Assad.

Benedicto XVI visitó por primera vez Oriente medio en mayo de 2009, al visitar Jordania, Israel y los territorios ocupados, y a mediados de mes cumplirá su segunda visita.

Llegará a Libano para la firma de la exhortación apostólica post-sinodal de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano del 14 al 24 de octubre de 2010 bajo el tema "La Iglesia católica en Oriente Medio: comunión y testimonio".

Etiquetas: Benedicto XVI, Líbano

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)