El Papa llama a programa de TV en Viernes Santo: Pienso en crucificados por coronavirus

El Papa llama a programa de TV en Viernes Santo: Pienso en crucificados por coronavirus
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco aseguró que su pensamiento está con "los crucificados de la pandemia" de coronavirus COVID 19 que están sufriendo en numerosas regiones del mundo.

Durante una intervención en directo este Viernes Santo 10 de abril en el programa "A sua immagine" (A su imagen) del primer canal de la televisión pública italiana Rai, el Pontífice se refirió a los enfermos, pero también al personal sanitario, así como a las religiosas y sacerdotes, que están ayudando y ofreciendo atención sanitaria a los afectados arriesgando su salud e incluso su vida.

"Hoy, en este momento, pienso en el Señor crucificado y en tantas historias de los crucificados de esta pandemia: los médicos, los enfermeros, las enfermeras, religiosas, sacerdotes, muertos en el frente como soldados. Han dado la vida por amor". 

Son "resistentes como María bajo la Cruz, ellos y sus comunidades en los hospitales cuando a los enfermos. Hoy también hay crucificados que mueren por amor. Este pensamiento me viene en este momento", dijo el Santo Padre.

Más en Vaticano

Francisco aseguró que "permanezco cercano al pueblo de Dios, a los que más sufren, sobre todo. A las víctimas de esta pandemia, al dolor del mundo, pero mirando la esperanza, porque la esperanza no decepciona".

Por último recordó que "la Pascua siempre termina en la resurrección y en la paz. Pero no es un 'happy end' (final feliz). Es el compromiso del amor que te hace pasar este camino duro, pero Él lo pasó primero, y esto te conforta y te da fuerza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.