10 de abril de 2020 1:20

El Papa llama a programa de TV en Viernes Santo: Pienso en crucificados por coronavirus

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco aseguró que su pensamiento está con “los crucificados de la pandemia” de coronavirus COVID 19 que están sufriendo en numerosas regiones del mundo.

Durante una intervención en directo este Viernes Santo 10 de abril en el programa “A sua immagine” (A su imagen) del primer canal de la televisión pública italiana Rai, el Pontífice se refirió a los enfermos, pero también al personal sanitario, así como a las religiosas y sacerdotes, que están ayudando y ofreciendo atención sanitaria a los afectados arriesgando su salud e incluso su vida.

“Hoy, en este momento, pienso en el Señor crucificado y en tantas historias de los crucificados de esta pandemia: los médicos, los enfermeros, las enfermeras, religiosas, sacerdotes, muertos en el frente como soldados. Han dado la vida por amor”. 

Son “resistentes como María bajo la Cruz, ellos y sus comunidades en los hospitales cuando a los enfermos. Hoy también hay crucificados que mueren por amor. Este pensamiento me viene en este momento”, dijo el Santo Padre.

Francisco aseguró que “permanezco cercano al pueblo de Dios, a los que más sufren, sobre todo. A las víctimas de esta pandemia, al dolor del mundo, pero mirando la esperanza, porque la esperanza no decepciona”.

Por último recordó que “la Pascua siempre termina en la resurrección y en la paz. Pero no es un ‘happy end’ (final feliz). Es el compromiso del amor que te hace pasar este camino duro, pero Él lo pasó primero, y esto te conforta y te da fuerza”.

Etiquetas: Televisión, Papa Francisco, tv, Rai, coronavirus, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios