El Papa junto a los obispos del Mediterráneo lanzan llamado a favor de Siria

El Papa junto a los obispos del Mediterráneo lanzan llamado a favor de Siria
El Papa Francisco en Bari. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco lanzó un nuevo llamado a la comunidad internacional por la tragedia en Siria este domingo 23 de febrero durante su visita a Bari, en el sur de Italia.

En esta ocasión, el Santo Padre realizó tal llamado a la comunidad internacional junto a los 58 obispos de territorios que limitan con el Mar Mediterráneo quienes estuvieron reunidos desde el 19 de febrero por el encuentro "Mediterráneo frontera de paz" organizado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Al finalizar la Misa, y antes del rezo del Ángelus, el Pontífice advirtió que "mientras estamos reunidos aquí para rezar y reflexionar sobre la paz y el destino de los pueblos del Mediterráneo, al otro lado de este mar, especialmente en el noroeste de Siria, está ocurriendo una gran tragedia".

"Desde nuestros corazones de pastores se eleva un fuerte llamado a los actores involucrados y a la comunidad internacional, para silenciar el estruendo de las armas y escuchar el llanto de los pequeños y los indefensos; para que dejen de lado los cálculos y los intereses y se protejan la vida de los civiles y de los muchos niños inocentes que pagan las consecuencias", dijo el Papa.

Por ello, el Pontífice animó a pedir al Señor "que mueva los corazones y que todos puedan superar la lógica del enfrentamiento, del odio y de la venganza para redescubrirse como hermanos y hermanas, hijos de un solo Padre, que hace salir el sol sobre los buenos y los malos".

"Invoquemos al Espíritu Santo para que cada uno de nosotros, a partir de nuestros gestos de amor cotidianos, contribuya a construir nuevas relaciones, inspiradas en la comprensión, en la acogida y en la paciencia, colocando así las condiciones para experimentar la alegría del Evangelio y difundirla en todos los ámbitos de la vida", invitó el Santo Padre.

Más en Vaticano

Por este motivo, antes de rezar el Ángelus, el Papa imploró a la Virgen María, "la 'Estrella del Mar' -Santa Madre de Dios- a quien vemos como el más alto ejemplo de fidelidad a Jesús y a su palabra" para que "nos ayude a caminar por este camino" y después, permaneció un instante en silencio orante.

Por último, el Pontífice agradeció a todos los obispos que participaron al encuentro "Mediterráneo frontera de paz" y a quienes trabajaron en la organización de esta iniciativa porque "contribuyeron a hacer crecer la cultura del encuentro y del diálogo en esta región tan importante para la paz en el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.