El Papa Francisco ya está en América

El Papa Francisco ya está en América
El Primer Ministro Justin Trudeau saluda al Papa Francisco. Crédito: Youtube Vatican News

Luego de un largo vuelo de unas 10 horas, en el que recorrió más de 8.400 kilómetros, el Papa Francisco aterrizó este domingo 24 de julio en el Aeropuerto Internacional de Edmonton, el primero de sus destinos en su primer viaje internacional a América tras el levantamiento de las restricciones por el covid.

El avión de ITA Airways, que portaba las banderas de Canadá y el Vaticano, y con el que sobrevoló países como Italia, Suiza, Francia, Reino Unido, Islandia, Groenlandia, aterrizó a las 11:09 hora local.

En el avión y por ser domingo, el Santo Padre rezó el ángelus con quienes lo acompañan y con los periodistas que viajaron con él.

A diferencia de otras viajes, los primeros en bajar fueron los obispos y cardenales que acompañan al Santo Padre, como el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin; y el Cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio para los Obispos.

El Papa Francisco descendió por el lado contrario de donde se puso la escalinata; ayudado por un ascensor, y abordó un auto Fiat blanco en el que llegó hasta el hangar donde se realizó la ceremonia de bienvenida.

Al bajar del auto se sentó en una silla de ruedas, debido al problema que tiene en las rodillas.

Más en Vaticano

En el hangar fue recibido por líderes indígenas, así como diversas autoridades civiles y eclesiales, entre quienes se encontraba el Primer Ministro, Justin Trudeau; y el Nuncio Apostólico en Canadá, Mons. Ivan Jurkovic.

Allí un grupo de 5 indígenas entonó un canto en lengua nativa, acompañado de un instrumento de percusión similar a un tambor. Algunos se acercaron luego al Santo Padre a saludarlo, quien conversó brevemente con ellos y les obsequió rosarios.

El Papa Francisco se dirigió luego al Seminario Saint Joseph, donde reposará  tras el largo vuelo.

El Santo Padre estará en Canadá del 24 al 30 de julio y visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit en donde se reunirá con miembros de grupos indígenas canadienses, protagonistas de este viaje papal.

El lema del viaje del Santo Padre es "Caminar juntos" y el Papa Francisco ha dicho que esta es "una peregrinación penitencial, que espero, con la gracia de Dios, pueda contribuir al camino de sanación y reconciliación ya emprendido", especialmente con los pueblos indígenas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Papa Francisco es el segundo Pontífice en visitar Canadá después de los tres viajes que realizó San Juan Pablo II en 1984, 1987 y 2002.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.