[VIDEO] El Papa Francisco y Cristina Fernández dialogaron sobre situación de Argentina

[VIDEO] El Papa Francisco y Cristina Fernández dialogaron sobre situación de Argentina
Papa Francisco y Cristina Fernández, en su encuentro de hoy. Foto: Twitter / @CFKArgentina

Por tercera vez en su pontificado, el Papa Francisco recibió esta mañana a su compatriota y Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la residencia Santa Marta, donde compartió un encuentro junto con la delegación que la acompañaba, al que siguió un almuerzo reservado en el ambos jefes de estado dialogaron sobre la situación del país sudamericano, entre otros temas.

La mandataria llegó al Vaticano con una bota ortopédica en su pie izquierdo, y explicó, ante la preocupación del Santo Padre, que había sufrido un esguince. Esta circunstancia hizo que la presidenta se demorara unos minutos de la hora inicial prevista.

Rodeado por periodistas de la Argentina y acreditados en el Vaticano, el Santo Padre envió un saludo y su bendición al pueblo argentino.

La visita se da pocos días después de celebrarse el primer año del pontificado del Papa Francisco. Según informó la Santa Sede, la delegación quiso ofrecer al Pontífice los mejores deseos y sentimientos de afecto del pueblo argentino por esta ocasión.

La primera reunión entre Fernández de Kirckner y el Pontífice se dio el 18 de marzo de 2013, un día antes de que el Papa iniciara formalmente su ministerio petrino.

Luego, Cristina Fernández y el Papa Francisco se reencontraron al cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. No obstante, mantuvieron fluida comunicación por teléfono y por carta, en especial por las complicaciones de salud de la jefa de Estado.

Más en Vaticano

Tras la visita, la Presidenta viajará a París, donde fue invitada por el Presidente de Francia, François Hollande, para participar de la apertura del Salón del Libro en esa ciudad. Luego mantendrá un encuentro bilateral con su par en el Palacio del Elíseo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.