El Papa Francisco y autoridades del Vaticano están de retiro por Cuaresma

El Papa Francisco y autoridades del Vaticano están de retiro por Cuaresma
El Papa llega a la casa de retiros (foto ANSA, L'Osservatore Romano)

El Papa Francisco junto a las autoridades de la curia del Vaticano partió ayer por la tarde para los ejercicios espirituales anuales por Cuaresma, por lo que el primer aniversario de su pontificado (13 de marzo) lo pasará de retiro sin ninguna celebración especial que se conozca hasta el momento.

El retiro, que este año se realiza en la localidad de Ariccia, inicia una nueva tradición ya que habitualmente estos días de reflexión se vivían en el Vaticano. Los ejercicios espirituales concluirán el próximo viernes 14.

Al decidir hacer el retiro fuera del Vaticano, alejados de las tareas cotidianas y los trabajos de la curia, el Papa resalta la importancia del silencio y la oración para transformar la vida y las relaciones con los otros, señala Radio Vaticana.

A cargo del retiro estará el P. Angelo De Donatis, quien tendrá a su cargo el tema "la purificación del corazón". Este sacerdote es párroco en Roma y es un conocido director espiritual de otros sacerdotes y seminaristas.

Cada día del retiro comienza con la Misa, luego el desayuno y una meditación del P. De Donatis. Luego viene el almuerzo, un periodo libre y a las 4 pm se da la segunda meditación. Seguidamente se rezan las vísperas, la Adoración eucarística y la cena.

Los ejercicios espirituales se realizan muy cerca a la residencia de Castel Gandolfo, en la casa de retiro de los Padres paulinos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.