El Papa Francisco visitará en agosto ciudad italiana afectada por terremoto

El Papa Francisco visitará en agosto ciudad italiana afectada por terremoto
Foto del Papa Francisco en su visita a L'Aquila en 2016. Crédito: Vatican Media

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco visitará la ciudad italiana de L'Aquila el  próximo 28 de agosto, donde se reunirá con las familias víctimas del terremoto. 

El Papa Francisco saldrá en helicóptero a las 8.00 a.m. desde el Vaticano y aterrizará en la Piazza Duomo, donde será recibido por el Cardenal Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L'Aquila; el Dr. Marco Marsilio, Presidente de la Región del Abruzzo; la Dra. Cinzia Teresa Torraco, Prefecta de L'Aquila y el Dr. Pierluigi Biondi, Alcalde de L'Aquila.

Acompañado por el Cardenal Petrocchi, el Papa Francisco entrará en la catedral de la ciudad para realizar una visita privada y más tarde saludará a las familias de las víctimas, a las autoridades y a los ciudadanos presentes en la plaza.

En la Basílica de Santa María in Collemaggio, el Papa Francisco celebrará Misa, dirigirá la oración del Ángelus y abrirá la Puerta Santa. A las 13.15 horas regresará al Vaticano.

Cabe destacar que la visita del Papa cpoincide con  la celebración del Perdón Celestiniano, que se realiza en la ciudad de L'Aquila cada año el 28 y 29 de agosto en Santa Maria di Collemaggio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.