El Papa Francisco visitará a un grupo de refugiados en Roma el 10 de septiembre

El Papa Francisco visitará a un grupo de refugiados en Roma el 10 de septiembre
foto ACI Prensa

El Papa Francisco visitará el 10 de septiembre a un grupo de refugiados en Roma, concretamente a los que son atendidos por el Centro Jesuita para refugiados que está en la Iglesia de Jesús, la iglesia más importante de los jesuitas en la Ciudad Eterna.

Este lugar es atendido por jesuitas y voluntarios desde hace 13 años. El Centro ofrece duchas gratuitas y una comida al día a los que llegan al recinto. Allí también los ayudan a convertirse en residentes legales en Italia y les buscan un lugar donde vivir dignamente.

El presidente del Centro Astalli, el Padre Giovanni La Manna, le escribió una carta al Papa en abril pidiéndole que visite este lugar para refugiados.

Luego de unos días el Santo Padre llamó al sacerdote para decirle que aceptaba la invitación. El encuentro será privado y no mantendrá el protocolo que se suele seguir en los encuentros de Francisco.

La próxima semana los encargados del Centro se reunirán en el Vaticano para coordinar los detalles organizativos de la visita.

El Centro, que promueve el diálogo interreligioso, se concentra en los jóvenes y en los proyectos educativos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.