El Papa Francisco reza por víctimas de tiroteo en escuela de Estados Unidos

El Papa Francisco reza por víctimas de tiroteo en escuela de Estados Unidos
Papá Francisco (2022). Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco expresó su "profunda tristeza" y envió sus oraciones y condolencias a los afectados por el tiroteo que ocurrió el lunes en una escuela cristiana de Nashville (Estados Unidos) y dejó seis personas muertas.  

En un telegrama firmado el 29 de marzo por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice se dirigió al Obispo de Nashville, Mons. Joseph Mark Spalding, para manifestar que está "profundamente entristecido al saber del reciente tiroteo en la escuela Covenant".

"Su Santidad el Papa Francisco pide que le transmita su más sentido pésame y sus oraciones a todos los afectados por este acto de violencia sin sentido", continúa el mensaje.

En la mañana del 27 de marzo, Audrey Hale, de 28 años, una mujer que se identificaba como hombre, abrió fuego contra varios niños y adultos de la escuela The Covenant, ubicada en el vecindario Green Hills de Nashville, en el estado de Tennessee.

Hale, que estaba armada con dos rifles de asalto y llevaba puesto un chaleco negro, fue abatida por la policía.

Mons. Spalding señaló que la noticia del tiroteo dejó su corazón roto, pero recordó que la fe católica "nos enseña que las tinieblas, el pecado, la muerte no tienen la última palabra, sino la luz, el amor y la victoria de Jesucristo".

Más en Vaticano

En el telegrama del 29 de marzo, el Cardenal Parolin asegura que el Papa Francisco está unido "a toda la comunidad en el luto por los niños y adultos fallecidos" y que los encomienda "al abrazo amoroso del Señor Jesús".

"Asimismo, [el Papa] invoca el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias en duelo y ruega para que se confirmen en su fe en el poder del Señor resucitado para sanar todo dolor y sacar el bien del mal indecible", concluye el texto.

Los estudiantes que sobrevivieron al ataque en Nashville fueron llevados en autobús a la Iglesia Bautista Woodmont, donde pudieron reunirse con sus padres.

En lo que va de 2023, decenas de personas han muerto a causa de tiroteos masivos en Estados Unidos. El más reciente sucedió el miércoles 15 de febrero en el centro comercial Cielo Vista en El Paso, Texas, que dejó un fallecido y tres heridos. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.