El Papa Francisco regalará 1200 Evangelios a presos de Roma el Miércoles Santo

El Papa Francisco regalará 1200 Evangelios a presos de Roma el Miércoles Santo
Foto News.va

El Miércoles Santo el Papa Francisco regalará 1200 Evangelios a un grupo de presos en Roma, en su mayoría inmigrantes, que cumplen sus condenas en la cárcel Regina Coeli en la capital italiana.

El encargado de repartir este obsequio será el Limosnero del Vaticano, el Arzobispo polaco Konrad Krajewski.

El libro será el mismo, que también contiene los Hechos de los Apóstoles, que el Papa regaló a los miles de fieles en el Ángelus del domingo 6 de abril y en la Misa de ese mismo día en la parroquia de San Gregorio Magno.

Según informa el diario del Vaticano L'Osservatore Romano, Mons. Krajewski se refirió a la gran presencia de extranjeros en la citada cárcel, aproximadamente el 65 por ciento, "lo que significa una serie de grandes desafíos a nivel pastoral, además del plano práctico y organizativo" de la prisión.

Los encargados de la pastoral de esta cárcel son los franciscanos Vittoio Trani y Ernesto Piacentini, con quienes colaboran 14 sacerdotes voluntarios y catequistas neocatecumenales. "Toda la acción pastoral se articula teniendo presenta la peculiaridad del instituto y por esto se busca 'sembrar' en la certeza de que 'lo poco' que se dona es un ayuda en el plano humano y espiritual para los hermanos en dificultades", señalan.

El 6 de abril, al obsequiar los Evangelios en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco resaltó que "lo importante es leer la Palabra de Dios, con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios: ¡es Jesús que nos habla allí! es acogerla con el corazón abierto. ¡Entonces la buena semilla da fruto!"

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.