Con motivo de la reciente beatificación del joven seminarista italiano Rolando Rivi, muerto a la edad de 14 años por odio a la fe, el Papa Francisco recordó hoy en sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, que la fe en Jesús vence al espíritu del mundo.

"El Beato Rolando Rivi era culpable solamente por vestir el talar en aquél periodo de violencia desencadenada contra el clero, que alzaba la voz para condenar en nombre de Dios las masacres justo después de la guerra", lamentó el Papa.

"¡Pero la fe en Jesús vence al espíritu del mundo! Demos gracias a Dios por este joven mártir, heroico testimonio del Evangelio", añadió.

El sábado 5 de octubre en la ciudad italiana de Módena, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, presidió la ceremonia de beatificación de Rolando Rivi, seminarista y mártir fallecido en 1945.

Rolando nació en 1931, era hijo de campesinos católicos. En 1942, con solo 11 años de edad, mientras Italia estaba en guerra, entró en el seminario de Marola en la región de Reggio Emilia.

Su gran deseo era llegar a ser sacerdote y misionero, pero su vida concluyó a manos de un grupo de partidarios de comunismo cuando solo tenía 14 años de edad, en medio al odio contra el sacerdocio.