El Papa Francisco recuerda 35 años de la elección de Juan Pablo II en 1978

El Papa Francisco recuerda 35 años de la elección de Juan Pablo II en 1978

El Papa Francisco recordó hoy, en su saludo a los peregrinos de Polonia de donde es originario el Papa Peregrino, los 35 años de la elección del Beato Juan Pablo II a la Sede de Pedro, ocurrida el 16 de octubre de 1978.

"Hoy en Katowice- ha dicho a los peregrinos polacos- tiene lugar un importante evento cultural y religioso: una sacra representación sobre la vida y la espiritualidad de San Francisco, con la participación de centenares de actores y miles de espectadores".

"Deseo a los organizadores y a los participantes que este encuentro artístico con el 'Poverello' de Asís suscite en el corazón de todos el amor por Dios Creador, el respeto por lo creado y la caridad concreta por los que necesitan ayuda espiritual y material".

"Confío a todos los presentes y a vuestros seres queridos a la intercesión celestial del beato Juan Pablo II, en el treinta y cinco aniversario de su elección a la Cátedra de Pedro y os bendigo de corazón".

En italiano ha dirigido un caluroso saludo al personal de diversas embajadas ante la Santa Sede por la tarea que llevan a cabo y a los delegados del Movimiento Internacional Cuarto Mundo, "en vísperas de la Jornada del rechazo de la Miseria y el mismo día de la Jornada Mundial de la Alimentación convocada por las Naciones Unidas".

Más sobre Juan Pablo II en http://www.aciprensa.com/juanpabloii/

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.