El Papa Francisco recibe conmovedora carta escrita por niños mientras se recupera de cirugía

El Papa Francisco recibe conmovedora carta escrita por niños mientras se recupera de cirugía
Carta escrita por dos niños al Papa Francisco, mientras se recupera de operación. Crédito: Vatican Media / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

El Papa Francisco recibió hoy, mientras se recupera satisfactoriamente de una cirugía en el Hospital Agostino Gemelli de Roma, una hermosa carta escrita por los hermanos de un bebé de nombre Miguel Ángel, a quien el Pontífice había bautizado en marzo de este año.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 8 de junio que entre los muchos mensajes de cercanía recibidos, "le llamó la atención el cariño de la familia del pequeño Miguel Ángel, bautizado por el Papa Francisco el pasado 31 de marzo durante una visita a los servicios de oncología pediátrica y neurocirugía infantil del hospital".

Bruni detalló que la familia le envió una carta en la que "le desea pronta recuperación" y que, en respuesta, el Papa Francisco quiso "agradecer personalmente a la madre con una breve llamada telefónica".

Los hermanos del bebé Miguel Ángel, José Miguel y Massimo Antonio, de origen peruano, decoraron la misiva con dibujos de corazones y fotografías de su familia y otra del Papa Francisco bendiciendo a su hermano menor.


Carta enviada al Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

En la carta se lee: "Esta es mi hermosa familia, sólo nos queda agradecerte por haber bendecido a nuestro hermano y desearte de corazón que puedas estar mejor".

Más en Vaticano

"Nos encantaría poderte conocer en persona y poder pasar una tarde juntos, y así puedas conocer a nuestra familia, tu familia, porque ahora tú formas parte de nuestras vidas. Gracias por bendecir a nuestro hermanito Michelangelo. Te queremos mucho. Recupérate pronto", concluye el mensaje.

Actualización sobre la salud del Papa Francisco

En el mensaje enviado por Bruni cerca de las 7:00 p.m. (hora de Roma), se indica que el Papa Francisco "ha tenido un día de descanso" y que por la tarde "ha recibido la Eucaristía".

"El personal médico que sigue el curso postoperatorio del Papa informa que se alimentó con una dieta de agua. Los parámetros hemodinámicos y respiratorios son estables. El curso postoperatorio es regular", añade.

El Papa Francisco se sometió a una cirugía intestinal ayer por la tarde. La cirugía, que duró unas tres horas, fue exitosa.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.