El Papa Francisco recibe a los primeros ministros de Bulgaria y Macedonia del Norte

El Papa Francisco recibe a los primeros ministros de Bulgaria y Macedonia del Norte
El Papa Francisco con Dimitar Kovachevski, Primer Ministro de Macedonia del Norte

En el marco de la fiesta de los Santos Cirilo y Metodio que se celebra cada 24 de mayo según el calendario juliano, el Papa Francisco se reunió en el Vaticano con el Primer Ministro de Bulgaria, Kiril Petkov, y con el de Macedonia del Norte, Dimitar Kovačevski.

Ambos mandatarios se reunieron con el Papa Francisco de forma individual y más tarde tuvieron un encuentro bilateral con el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin. 

El Primer Ministro de Macedonia del Norte entregó al Papa una copia de una parte del Elogio de Clemente de Ohrid y un rosario de filigrana con una perla de Ohrid. Por su parte, el Santo Padre le entregó el Documento sobre la Fraternidad Humana.

Cabe destacar que, según informó ACI Stampa -agencia en italiano del grupo ACI-, Ohrid es la antigua sede de la Iglesia Ortodoxa de Macedonia, y también es la sede del "Foro de Prespa", un foro diplomático en el que este año se espera que participe el arzobispo Mons. Gallagher, Ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano.

El Primer Ministro de Bulgaria entregó un Belén de tela de lana realizado por el Centro "Natividad de Cristo", vinculado al Exarcado Apostólico Católico de rito bizantino-eslavo de Sofía, y una alfombra tradicional de Chiprovtsi.

El Papa también le entregó la medalla del pontificado, los volúmenes de los documentos papales, el Mensaje por la Paz de este año, el Documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.

Más en Vaticano

Además, en la mañana de este lunes 23 de mayo se celebró una misa en la Basílica de San Clemente de Roma, donde se encuentra la tumba de San Cirilo y mañana la delegación de Macedonia del Norte organizará una Misa en la Basílica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.