El Papa Francisco preside una misa por San José de Anchieta, el Apóstol de Brasil

El Papa Francisco preside una misa por San José de Anchieta, el Apóstol de Brasil
San José de Anchieta (Foto saojudasbh.com.br1)

El Papa Francisco preside este jueves 24, a partir de las 18.00 horas en la iglesia de San Ignacio en Roma, una Misa de Acción de Gracias donde se reconocerá la labor del jesuita tinerfeño San José de Anchieta, el llamado Apóstol de Brasil, inscrito en el libro de los santos hace algo más de dos semanas.

La delegación canaria (España), de algo más de ochenta personas, está encabezada por los dos obispos de Canarias, Mons. Bernardo Álvarez (Tenerife) y Mons. Francisco Cases (Gran Canaria), el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, el del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna –ciudad natal de San José de Anchieta– Fernando Clavijo, entre otros.

La Eucaristía de acción de gracias será en portugués pero el Papa realizará su homilía en español, y dos personas pertenecientes a la Diócesis Nivariense leerán dos peticiones de la oración de los fieles.

La canonización de Anchieta se realizó a través del proceso llamado 'equivalente', ya que no responde a un milagro reciente, sino que se reconoce su ininterrumpida fama de santidad y su intensa labor de evangelización de tribus indígenas en Brasil realizada en la segunda mitad del siglo XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.