Cargando...

El Papa Francisco prepara dos encíclicas, revela Obispo italiano

El Papa Francisco prepara dos encíclicas, revela Obispo italiano

ROMA, 24 May. 13 / 01:15 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Obispo de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi (Italia), Mons. Luigi Martella, señaló que el Papa Francisco está preparando dos encíclicas: una sobre la fe y otra sobre los pobres. La segunda se titularía "Beati pauperes".

En una nota editorial de la publicación Luz y Vida de su diócesis, el Obispo recuerda el encuentro que sostuvo con el Papa, acompañado de otros obispos italianos durante su visita ad limina, el pasado 13 de mayo.

El Obispo cuenta que el Papa Francisco les narró algo de su encuentro con Benedicto XVI y dijo que cuando lo vio en Castel Gandolfo, notó "que tenía una memoria muy lúcida aunque está probado en lo físico. Ahora está definitivamente mejor".

El Prelado escribe luego que el Papa "ha querido hacer una confidencia, casi una revelación".

"Benedicto XVI está terminando de escribir la encíclica sobre la fe que será firmada por el Papa Francisco y luego él mismo afrontará su primera encíclica sobre los pobres: ¡Beati pauperes! La pobreza -ha precisado- entendida no en sentido ideológico o político sino en sentido evangélico".

El Obispo Martella dijo además que el Santo Padre Francisco es un hombre valiente y amable, pero consciente de su fragilidad y por ello se confía a nuestras oraciones. Dos veces me dijo: ‘¡reza por mí!’ Se sintió además muy gratificado cuando le dijimos que lo queremos mucho y que nuestra gente está admirada por su persona, que está rodeada de tanto afecto".

El Prelado comentó asimismo que el Papa "no dejó de mostrar su agudo humor ante la pregunta: ‘¿Santidad, cómo está? ¿Cómo se encuentra aquí (en Santa Marta)? Él con su sonrisa en los labios dijo: ‘Cuando veía que los votos en el cónclave salían, no perdí la paz. Por eso duermo bien aquí’ y agregó: ‘pero hay mucho por hacer’. Lo hemos alentado a proseguir en esta línea y estamos con él".

Para leer el texto original en italiano, ingrese a: http://www.webdiocesi.chiesacattolica.it/pls/cci_dioc_new/V3b_S2EW_CONSULTAZIONE.mostra_pagina?id_pagina=39357

Etiquetas: encíclicas, Papa Francisco, Encíclica Lumen Fidei

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)