El Papa Francisco pide acabar con el desperdicio de alimentos

El Papa Francisco pide acabar con el desperdicio de alimentos
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales del Vaticano organiza una conferencia contra el desperdicio de la comida el 11 y 12 de noviembre.

Los objetivos de la conferencia son "compartir la última evidencia científica de cómo reducir el desperdicio de alimentos y, por lo tanto, contribuir a la seguridad alimentaria mundial"; "ofrecer sugerencias para una acción global ampliada por parte de los ciudadanos, empresas, gobiernos y organizaciones internacionales" y "ampliar la alianza de actores para lograr un impacto más significativo".

En esta línea, el Papa Francisco recordó en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex que "debemos poner fin a la cultura del descarte, nosotros que pedimos al Señor que nos dé el pan nuestro de cada día" porque "el desperdicio de alimentos contribuye al hambre y a los cambios climáticos".

Según describió un comunicado oficial vaticano, al final de la conferencia se realizará "una declaración para exigir acciones conjuntas de políticas públicas y del sector privado para establecer prioridades a nivel global, regional, nacional y corporativo; aumentar, alinear y coordinar inversiones; para comprometerse a medir e informar sobre las métricas de la seguridad alimentaria mundial".

Más en Vaticano

Además se elaborará un plan de acción para "un esfuerzo coordinado" que movilice a la sociedad civil junto a otras iglesias y comunidades religiosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.