El Papa Francisco pide a San Andrés que interceda por la paz en Ucrania

El Papa Francisco pide a San Andrés que interceda por la paz en Ucrania
El Papa Francisco y San Andrés. Crédito: Daniel Ibáñez/Wikimedia Commons

Tras finalizar su catequesis en la Audiencia General de este miércoles, donde aseguró que el demonio "sí existe", el Papa recordó que hoy se celebra la fiesta de San Andrés. 

Durante los saludos a los peregrinos, el Papa Francisco dijo que "hoy celebramos la fiesta de San Andrés, el hermano de Pedro".

"Que nos enseñe a buscar el Mesías en cada momento de nuestra vida", pidió el Santo Padre a continuación. 

Además, recordó que San Andrés es Patrón de la Iglesia que está en Constantinopla, "donde se ha dirigido como de costumbre una delegación de la Santa Sede".

"Quisiera expresar mi especial afecto al querido hermano el Patriarca Bartolomé I y a toda la Iglesia de Constantinopla", dijo el Papa. 

Por último, pidió que "la intercesión de los santos hermanos apóstoles, Pedro y Andrés, conceda pronto a la Iglesia gozar plenamente de su unidad y la paz al mundo entero".

Más en Vaticano

"Especialmente en este momento a la querida y martirizada Ucrania, siempre en nuestro corazón y oraciones", concluyó el Papa Francisco.

El Santo Padre hizo referencia a la delegación de la Santa Sede que tradicionalmente visita el Patriarcado ecuménico de Constantinopla cada año en ocasión de la fiesta de San Andrés.

Esta visita se realiza en el marco del tradicional intercambio de Delegaciones para las respectivas fiestas de los Santos Patronos, el 29 de junio en Roma para la celebración de los Santos Pedro y Pablo y el 30 de noviembre en Estambul.
 
El Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto Emérito del Dicasterio para las Iglesias Orientales, encabezó la Delegación de la Santa Sede para la fiesta del Patriarcado Ecuménico. 
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Según informó la Santa Sede, el Cardenal estuvo acompañado por Mons. Andrea Palmieri, subsecretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y junto a la Delegación en Estambul estaba el Nuncio Apostólico en Turquía, el Arzobispo Marek Solczyński. 
 
La Delegación de la Santa Sede participó en la solemne Divina Liturgia presidida por el Patriarca Ecuménico, Bartolomé I, en la Iglesia Patriarcal de San Jorge al Fanar y mantuvo un encuentro con el Patriarca y conversaciones con la Comisión Sinodal encargada de las relaciones con la Iglesia Católica. 
 
El Cardenal Sandri entregó al Patriarca Ecuménico un mensaje del Santo Padre, que leyó públicamente al final de la Divina Liturgia. 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.