El Papa Francisco pide a nuevos diáconos de la Legión de Cristo que recen por él

El Papa Francisco pide a nuevos diáconos de la Legión de Cristo que recen por él
Los nuevos diáconos de la Legión de Cristo (foto LC Photoservice)

El Papa Francisco pidió a los 25 nuevos diáconos de la Legión de Cristo ordenados este fin de semana en Roma (Italia) que lo sostengan con su oración.

Mons. Fernando Vérgez Alzaga, L.C. secretario general del gobernatorato de la Ciudad del Vaticano, ordenó ayer diáconos a 25 legionarios de Cristo la en la capilla del Centro de Estudios Superiores de la Legión de Cristo en Roma.

Los 25 nuevos diáconos provienen de Brasil (2), Colombia (3), España (1), Estados Unidos (8) y México (11). La mayoría de ellos saldrá de Roma en los próximos días para dedicarse al trabajo pastoral. Algunos continuarán estudios de especialización en Roma, señala la nota de prensa de la Legión.

En su homilía Mons. Vérgez dijo que "la solemnidad de San Pedro y San Pablo que hoy celebramos nos invita a renovar nuestra adhesión incondicional al sucesor de Pedro, el Papa. (…) El amor y la total adhesión al Santo Padre es uno de los principios fundamentales de la espiritualidad de la Legión y del Movimiento Regnum Christi".

Antes de concluir la celebración, Mons. Vérgez recordó que "hace unos días tuve ocasión de estar con el Santo Padre. Le dije que vendría a ordenar a estos hermanos y le pedí su bendición y sus oraciones. Él me pidió que les trajera su bendición y que les pidiera que rezaran por él. Y como signo de esta petición, a los pocos días me envió estos rosarios especialmente para cada uno de ustedes. Con ellos, recen por el Papa y acompáñenlo con la oración en todo momento".

Uno de los nuevos diáconos, el exmilitar colombiano, Mauricio Ruiz Aristizábal, comentó que "desde hace años esperaba este momento. Hoy nos ponemos al servicio de los demás de una manera nueva, como Cristo, que no vino a ser servido sino a servir. ¡Cuánto tengo que agradecer al apoyo que siempre me han dado mis padres y mi familia en mi vocación! Pido a todos oraciones para que seamos fieles al regalo que hemos recibido".

Más en Vaticano

Concelebraron la Misa de ordenación el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los Legionarios de Cristo, el P. Hernán Jiménez, L.C., rector del teologado de los Legionarios de Cristo en Roma y Mons. Karel Kasteel, que fue secretario el Pontificio Consejo Cor Unum.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.