El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para San Agustín, ciudad de Estados Unidos

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para San Agustín, ciudad de Estados Unidos
Foto del Papa Francisco en una Audiencia General. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó este martes 24 de mayo que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de San Agustín de Florida, (Estados Unidos), presentada por Mons. Felipe de Jesús Estévez.

Tras esta renuncia, el Santo Padre ha nombrado Obispo de San Agustín al Reverendo Erik T. Pohlmeier, del clero de la Diócesis de Little Rock, ciudad del estado de Arkansas.

Hasta ahora, el nuevo Obispo ha sido Director de la Formación Permanente del Clero, para el Diaconado Permanente y de la Oficina Diocesana de Catequesis, y Párroco de la Parroquia de Cristo Rey en la ciudad de Little Rock.

Recorrido del nuevo Obispo

Mons. Erik T. Pohlmeier nació el 20 de julio de 1971 en Colorado Springs (Estados Unidos), en la diócesis del mismo nombre. 

Asistió a la Universidad de Arkansas en Fayetteville y realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario y Escuela de Teología de Saint Meinrad (Indiana), obteniendo el Bachillerato en Filosofía en el año 1994. 

Más en Vaticano

Obtuvo el Bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1997 y el Diploma en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, conocida como Angelicum, en  1998, como alumno del Pontificio Colegio Norteamericano.

Fue ordenado sacerdote de la diócesis de Little Rock el 25 de julio de 1998 y, desde este día,  ha sido Vicario parroquial de la Parroquia de Cristo Rey en Little Rock (1998-2001); párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Lago en Lake Village (2001-2005), de la Parroquia del Espíritu Santo en Hamburgo (2004-2005), de la Parroquia de San Juan Bautista en Hot Springs (2005-2010) y de la Parroquia de Nuestra Señora de las Almas Benditas en Little Rock (2010-2016).

También ha ocupado el cargo de Director de Formación para el Diaconado Permanente (desde 2015), de la Oficina Diocesana de Catequesis (desde 2016) y de la Formación Permanente del Clero (desde 2019) y desde 2020 hasta ahora Párroco de la Parroquia de Cristo Rey en Little Rock. Además, es miembro del Consejo Presbiteral y de la Junta de Personal del Clero.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.