El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para EEUU

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para EEUU
P. Peter Leslie Smith. Foto: Arquidiócesis de Portland

El Papa Francisco ha nombrado al sacerdote Peter Leslie Smith como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Portland en Oregon, Estados Unidos.

El Obispo electo que hasta ahora era vicario general y moderador de la Curia de Portland, nació en 1958 en Pietermaritzburg, Sudáfrica.

Es licenciado en derecho en la Universidad de Natal y en Derecho Canónico en la Universidad Católica de América en Washington (EE.UU). Se unió al movimiento carismático, convirtiéndose en miembro de la comunidad carismática "Brotherhood of the People of Praise" en 1986.

Fue ordenado sacerdote en 2001 y después de su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial, consultor de la Conferencia Episcopal, párroco, delegado arquidiocesano par el movimiento carismático, vicario judicial adjunto, superior local de la "Brotherhood of the People of Praise" y vicepresidente del Consejo Presbiteral.

La arquidiócesis de Portland tiene una población de 3.327.110, de los cuales poco más de 415 mil son católicos. Hay en la diócesis, para colaborar con el gobierno pastoral, 303 sacerdotes, 633 religiosos y 79 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.