El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil
Papa Francisco. Foto: Joaquín Peiro - ACI Prensa / Bandera de Brasil. Foto: Wikipedia - Jose Cruz (CC BY 3.0 BR)

Este martes 17 de mayo, el Papa Francisco nombró al brasileño Bertilo João Morsch nuevo Obispo Auxiliar de la Archidiócesis Metropolitana de Santa María, asignándole la sede titular de Bavagaliana. 

Mons. Bertilo João Morsch, de la Archidiócesis Metropolitana de Porto Alegre (Brasil) y hasta ahora Vicario General y Párroco de la Catedral, nació el 7 de diciembre de 1964 en Sobradinho, Diócesis de Cachoeira do Sul, en el Estado de Rio Grande do Sul.  

De 1982 a 1986 estudió Filosofía y Teología en el Instituto de los Padres Palotinos de Santa María-RS y se licenció en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (2001-2003). 

El 7 de enero de 1989 recibió la ordenación sacerdotal y se incardinó en la Archidiócesis Metropolitana de Santa María, donde ocupó algunos cargos como Vicario parroquial en Júlio de Castilhos-RS, entre 198 y 1990) y Rector y Párroco del Santuario de Nossa Senhora Medianeira de todas as graças, desde 2003 hasta 2013.  

También fue profesor en la Facultad de Palotinos, Vicario Judicial, Rector del Seminario Mayor São João Maria Vianney y Párroco de la Ressurreição hasta el año pasado. 

Ordinariato para los Armenios Católicos de Europa Oriental 

Más en Vaticano

Asimismo, el Papa Francisco nombró este martes a un Administrador Apostólico del Ordinariato para los Armenios Católicos de Europa del Este. 

 Se trata del P. Mikael Bassalé, del Instituto del Clero Patriarcal de Bzommar, hasta ahora párroco de la Santa Cruz en Belmont, Estados Unidos. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.