El Papa Francisco nombra a nuevo Obispo Auxiliar en Ecuador

El Papa Francisco nombra a nuevo Obispo Auxiliar en Ecuador
Mons. Fernando Ortega. Crédito: Diócesis de Ambato

El Papa Francisco ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cuenca (Ecuador) al P. Fernando Ortega Ortega, quien se desempeñaba desde el 2022 como ecónomo de la Diócesis de Ambato.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado este viernes 9 de junio.

Mons. Ortega nació en la ciudad de Ambato el 15 de noviembre de 1973.

Tras terminar la secundaria en el Instituto Nacional Bolívar de su ciudad natal, obtuvo el bachillerato en Ciencias Contables y Administrativas. Más adelante, ingresó en el Seminario Mayor de Ambato y se formó en Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 2006 y enviado como vicario a la parroquia de San Cristóbal de Patate. Al año siguiente fue nombrado párroco de San Antonio de Cotalõ.

Después de pasar por varias parroquias en un periodo de seis años, llegó a España para realizar estudios de especialización. En ese tiempo, obtuvo una Licenciatura en Teología y completó un programa en gestión pastoral en la Universidad de Navarra.

Más en América

También realizó cursos de formación para formadores de seminarios, lo que le permitió asumir como rector del Seminario Mayor "Cristo Sacerdote" de Ambato el 11 de septiembre de 2017.

En el 2021, Mons. Ortega fue nombrado presidente de la Organización de Seminarios de Ecuador (OSEC), y en 2022 formó parte de la directiva de la Organización de Seminarios de Latinoamérica (OSLAM).

También fue profesor en el Seminario Mayor y en la Escuela de Teología para Laicos (ESTELA).

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.