El Papa Francisco llega a Roma luego de su visita a Ginebra

El Papa Francisco llega a Roma luego de su visita a Ginebra
Avión Papal / Crédito: Daniel Ibañez - ACI Prensa

El Papa Francisco arribó a Roma luego de concluir su viaje a Ginebra (Suiza), donde estuvo 11 horas con motivo del 70° aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (WCC).

El Santo Padre dejó Ginebra a bordo de un A321 de la compañía Alitalia a las 7:55p.m. (hora local) y llegó al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino a las 9:13 p.m.

Se trata del 23 viaje internacional del Papa, que ya ha visitado 34 países. Es el tercer pontífice que visita Ginebra. El primero fue el Beato Pablo VI en 1969 para visitar la Organización Mundial del Trabajo por sus cincuenta años. El segundo fue San Juan Pablo II, que viajó a esta ciudad en 1982, 1984, 1985 y 2004.

Durante el viaje el Papa propuso la necesidad de "un nuevo impulso evangelizador" que haga florecer "una nueva primavera ecuménica". También invitó a "caminar, rezar y trabajar juntos" para la unidad de los cristianos.

Asimismo, durante la Misa final celebrada en el Palexpo, el Santo Padre puso de relieve la necesidad de conservar las raíces cristianas como pilar del ecumenismo, las mismas que se pueden fortalecer mediante el rezo y meditación del Padrenuestro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.