¿El Papa Francisco les dio su bendición? Atlas es bicampeón del fútbol mexicano

¿El Papa Francisco les dio su bendición? Atlas es bicampeón del fútbol mexicano
Papa Francisco sostiene la camiseta del Atlas F.C., en una foto difundida hace poco más de un mes. Crédito: Twitter de @AtlasFC.

A poco más de un mes de compartir cómo el Papa Francisco recibía la camiseta del equipo, este domingo 29 de mayo el Atlas Fútbol Club se coronó bicampeón del fútbol profesional mexicano, tras vencer en el marcador global por 3 goles a 2 al Club Pachuca.

"¡De México para el mundo! Gracias @Pontifex_es por recibir la playera del Campeón. Abrazo fuerte de parte de la familia Rojinegra", se lee en un mensaje difundido por el Atlas F.C. el 21 de abril de este año, hace poco más de un mes.

El texto acompaña una fotografía en el que se ve al Papa Francisco sonriente, sosteniendo la camiseta del Atlas F.C., que hoy suma un total de tres títulos de la primera división del fútbol mexicano, dos de ellos consecutivos: 2021 y 2022.

El defensor peruano Anderson Santa María hizo una muestra de su profunda devoción a la Virgen de Guadalupe, tras lograr la victoria, tal como lo hizo en 2021, alzando con gran alegría una imagen de la "Morenita" del Tepeyac.

Más en América

Los obispos mexicanos expresaron también su felicitación al Atlas F.C., recordando que el Papa Francisco dijo que "ante las dificultades de la vida, podemos implicarnos siempre, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza".

En declaraciones a ACI Prensa, Emma Rita Gutiérrez, madre de Alejandro Irarragorri, fundador y presidente del Grupo Orlegi, al que pertenece Atlas F.C. desde 2019, destacó la fe y el trabajo de su hijo y de su esposa, Laura Kalb.

"Me siento muy feliz y muy orgullosa del éxito de Atlas. Alejandro y Laura son una pareja que se han enfocado en desarrollar obra social en sus proyectos. Su lema es 'Ganar Sirviendo'", expresó.

Colaboró con este artículo Ana Paula Morales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.