El Papa Francisco señaló hoy, ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro antes del rezo del Ángelus, que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará este año en Río de Janeiro (Brasil) "puede llamarse la Semana de la Juventud: esto es justamente, ¡la Semana de la Juventud!".

"Habrá muchos jóvenes allí de todas parte del mundo", reflexionó el Santo Padre, asegurando que estos serán los protagonistas de la semana.

Francisco indicó que "todos los que van a Río quieren sentir la voz de Jesús, escuchar a Jesús: '¿Señor, qué cosa debo dar de mi vida? ¿Cuál es el camino para mí?'".

"También ustedes, no se si hay jóvenes aquí hoy en la plaza. ¿Hay jóvenes? Aquí están, también ustedes que están en la plaza, hagan la misma pregunta al Señor: "Señor Jesús, ¿qué debo hacer en mi vida? ¿Cuál es el camino para mí?", dijo.

"Confiemos en la intercesión de la Beata Virgen María, muy amada y venerada en Brasil, estas preguntas: aquellas que harán muchos jóvenes allí, y que hacen ustedes hoy, y que la Virgen nos ayude en esta nueva etapa de la peregrinación".

El Papa pidió además a los files que "me acompañen espiritualmente con la oración en el viaje que comenzaré mañana" para participar en la JMJ Río 2013.

"A todos les deseo un buen domingo y buen almuerzo. ¡Hasta pronto!", concluyó.