El Papa Francisco inaugura peregrinación continental a la Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco inaugura peregrinación continental a la Virgen de Guadalupe

Este sábado 16 de noviembre el Papa Francisco dará comienzo a través a una multitudinaria peregrinación continental al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, a través de un video mensaje.

La peregrinación reunirá en la capital mexicana hasta el 19 de noviembre a cardenales, obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos provenientes de toda América.

El evento se titula Encuentro y Peregrinación "Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el continente americano", y estará liderado por el Cardenal canadiense Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

En una entrevista concedida en Roma a ACI Prensa el 11 de noviembre, Guzmán Carriquiry, Secretario de la CAL, explicó que el objetivo de la peregrinación será pedir a la Virgen la unidad de todo el continente.

"Desde Alaska a la Patagonia iremos como peregrinos para rezar con insistencia a Nuestra Señora, como dice el Papa Francisco, y también pediremos por sus intenciones y en especial por la Misión Continental", aseguró.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe "es el lugar de encuentro y significación de la unidad de los pueblos de todo el continente americano, porque Ella es la Estrella de la Nueva Evangelización, Emperatriz de América", dijo.

Más en América

Carriquiry considera que la fe se ha encarnado en el continente americano según procesos de inculturación y despliegue diversificados, y por ello, es fundamental tener en cuenta toda esa diversidad, pero también tratar de llevarla a la mayor unidad posibles.

"Nosotros pensamos que la mayor comunión entre las Iglesias en Estados Unidos y Canadá con América Latina redundará en una mayor solidaridad entre los pueblos y naciones del continente", añadió.

En la organización del evento participaron conjuntamente la CAL, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, cuyos representantes visitaron recientemente el Vaticano para ultimar todos los preparativos.

La peregrinación continúa el Congreso realizado en el Vaticano del 9 al 12 de diciembre del año pasado "Ecclesia in América", celebrado con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe y en el que participaron numerosos cardenales, obispos y fieles de todos los países americanos comprometidos en el diálogo sobre los desafíos que impone la Nueva Evangelización en América.

Durante su pontificado, el Papa Benedicto XVI también encomendó el futuro y los pueblos de todo el continente a la protección maternal María en una gran Misa de conmemoración de la independencia de los países latinoamericanos, celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano el 12 de diciembre de 2011, solemnidad de la Virgen de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.