El Papa Francisco fustiga a falsos acusadores de sacerdotes

El Papa Francisco fustiga a falsos acusadores de sacerdotes

En un pasaje de su reciente encuentro cuaresmal con el clero de Roma, que no ha sido cubierto por la prensa, el Papa Francisco fustigó duramente a quienes han realizado falsas acusaciones contra sacerdotes señalando que piensa tomar medidas contra los culpables.

"Me he visto muy golpeado y he compartido el dolor no sólo con algunos de ustedes sino con todo el presbiterio, por las acusaciones hechas contra un grupo de ustedes", dijo el Pontífice durante el encuentro.

El Santo Padre se refería a las acusaciones lanzadas por un ex sacerdote, Patricio Poggi, acusado de delitos sexuales, que en su testimonio ante la justicia en junio de 2013 acusó con nombre a un grupo de clérigos de la diócesis de Roma como parte de un supuesto circuito de abusadores.

La justicia italiana, luego de varias investigaciones, y de numerosos y dañinos titulares en los medios, concluyó que las acusaciones de Poggi eran "parte de un sórdido complot" y procedió a su detención.

"He hablado con algunos de ustedes que han sido acusados y he visto el dolor de estas heridas injustas, una locura, y quiero decir públicamente que me siento cercano al presbiterio, porque aquí los acusados no son siete u ocho o quince, es todo el presbiterio".

"Esta (afrenta) no ha sido olvidada, se está estudiando el problema, y se está buscando la vía para (reparar) este acto de grave injusticia", agregó el Pontífice.

Más en Vaticano

El discurso completo del Santo Padre, incluyendo este pasaje que pronunció fuera del texto preparado, se encuentra en el original en italiano en la página web del Vicariato de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.