En un telegrama remitido hoy al Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, el Papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte de la baronesa Margaret Thatcher.

El documento, firmado en representación suya por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, aseguró que "Su Santidad el Papa Francisco se entristeció al enterarse de la muerte de la baronesa Margaret Thatcher".

El Papa, aseguró el Cardenal Bertone en el telegrama, "recuerda los valores cristianos que estaban en la base de su compromiso con el servicio público y en la promoción de la libertad entre la familia de las naciones".

"Confiando su alma a la misericordia de Dios y asegurando a su familia y al pueblo británico un recuerdo en sus oraciones, el Santo Padre pide la abundante bendición de Dios para todos aquellos cuyas vidas ella tocó", concluye el documento.

Margaret Thatcher, ex primera ministra de Reino Unido entre 1979 y 1990, falleció hoy a los 87 años, víctima de un accidente cerebrovascular.

Thatcher, la primera mujer en ocupar el puesto de Primer Ministro de Reino Unido, al asumir su cargo parafraseó la oración de San Francisco de Asís, diciendo "donde haya discordia, llevemos la armonía. Donde haya error, llevemos la verdad. Donde haya duda, llevemos la fe. Y donde haya desesperación, llevemos la esperanza".