El Papa Francisco exhorta a terminar con esclavitud y explotación infantil

El Papa Francisco exhorta a terminar con esclavitud y explotación infantil
Papa Francisco. Foto: Captura de YouTube / CTV

Al término de la Audiencia General realizada en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco llamó a la comunidad internacional a ampliar la protección social para terminar con la explotación del trabajo infantil a la que son sometidas decenas de millones de niños en el mundo.

"Mañana, 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra la explotación del trabajo infantil. Decenas de millones de niños, escuchen bien ¡eh!, decenas de millones de niños, están obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, así como a los abusos, los malos tratos y la discriminación", denunció el Papa.

Por ello, expresó su deseo sincero de "que la comunidad internacional puede ampliar la protección social de los menores para erradicar este flagelo de los niños. Renovemos todos nuestro empeño, en particular las familias, para garantizar a cada niño y niña la salvaguardia de su dignidad y la posibilidad de un crecimiento sano".

"Una infancia serena permite a los niños mirar con confianza a la vida y el futuro. Invito a todos a rezar a la Virgen que tuvo el niño Jesús en brazos, a rezar a la Virgen por estos niños y niñas que son explotados con el trabajo y también con los abusos", señaló.

Según información de las Naciones Unidas, "en la actualidad, cerca de 215 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo", sin posibilidad de ir a la escuela o tener tiempo para jugar. "Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados", indica la ONU en su sitio web.

"Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados", denunció.

Más en Vaticano

Para combatir este flagelo, indicó, se ha establecido el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.