El Papa Francisco está contento de ir a México, afirma Cardenal Parolin

El Papa Francisco está contento de ir a México, afirma Cardenal Parolin
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, afirmó que el Papa Francisco "está muy contento de poder venir a México, sobre todo tomando en cuenta la acogida tan cálida que tuvieron sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI".

Sin embargo, aún no se ha establecido fecha ni el programa que seguiría el Pontífice, como una visita a las fronteras mexicanas. "Creo que todo esto está todavía en estudio, y no se puede decir ni adelantar nada al respecto", señaló en declaraciones a la prensa local luego de concluir la inauguración del Coloquio México-Santa Sede sobre Migración y Desarrollo.

La autoridad vaticana afirmó que Francisco "ha prestado mucha atención y ha manifestado mucho interés en la invitación que le han hecho los obispos mexicanos en la visita ad limina y también el Presidente de la República (Enrique Peña Nieto) a visitar México".

El pasado 7 de junio, Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que había sido recibido en audiencia por el Papa Francisco a quien invitó a visitar México. "Me da gusto decirles que ha aceptado la invitación", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.