El Papa Francisco es la persona más popular en México

El Papa Francisco es la persona más popular en México
El Papa Francisco en el avión rumbo a México, en 2016. Crédito: Alan Holdren / ACI Prensa.

Una reciente encuesta reveló que el Papa Francisco es la persona más popular en México, superando a famosos deportistas como el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo e incluso al exitoso conductor de Fórmula 1 Sergio "Checo" Pérez.

De acuerdo a la encuesta, realizada a nivel nacional por el diario mexicano El Financiero durante los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, el Papa Francisco tiene un 62% de opinión "Muy buena/ buena" y 22% de "Mala/ muy mala".

Le siguen en popularidad el "Canelo" Álvarez y Lionel Messi, con 61 y 60% de reconocimiento favorable.

Los potenciales candidatos a la presidencia de México Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se encuentran cerca de la mitad del listado, con un 41 y 38% de opinión "Muy buena / Buena", respectivamente.

Al final de la lista se encuentra Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, con 14% de opinión favorable frente a un 71% de desaprobación.

El Papa Francisco realizó un viaje apostólico a México del 12 al 18 de febrero de 2016, visitando Ciudad de México, Tuxtla-Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

Más en América

En esa ocasión sostuvo emotivos encuentros con familias, jóvenes y lamentó la "crisis humanitaria" de los migrantes. Además, tuvo ocasión de rezar a solas ante la imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.