El Papa Francisco es el "rey de Internet" 2013

El Papa Francisco es el "rey de Internet" 2013
foto ACI Prensa

El Global Language Monitor reportó que el nombre "Pope Francis" (Papa Francisco, en inglés) es el nombre más usado en Internet durante el 2013, superando largamente al Presidente Obama (puesto 14), a la princesa británica Kate Middleton y al ex espía estadounidense Ed Snowden.

Además, la cuenta oficial del Papa en Twitter, @Pontifex, ocupa el cuarto lugar como palabra más usada en Internet, detrás de "404", número que aparece cuando un sitio web falla, "Fail" (fallo), y "Hashtag", nombre que reciben las etiquetas en Twitter.

En 2012, los nombres más usado en Internet fueron los de Newton, por la escuela que sufrió un atentado en que perdieron la vida 28 personas, entre ellos 20 niños, y el de Malala Yousafzai, activista pakistaní de la educación para las mujeres, que sufrió un atentado talibán.

En 2011, el nombre más usado en la red fue el de Steve Jobs, fallecido cofundador de la empresa de tecnología Apple.

La influencia del Papa Francisco ya ha sido reconocida a lo largo del año, pues en octubre, durante el Blogfest 2013, festival que reúne a expertos en redes sociales de Europa, fue nombrado la Personalidad del Año debido a su "cercanía, frecuencia y determinación" en sus publicaciones en Twitter.

Algunos meses antes, en agosto de 2013, un estudio del Proyecto Reputation Metrics de Media Reputation Intangibles (MRI) de la Universidad de Navarra (España) reveló que si bien no es el usuario con más seguidores y que solo ha hecho 100 publicaciones en esta red social, el Papa Francisco definitivamente es el líder mundial con más influencia en Twitter.

Más en Mundo

El 27 de octubre, el Papa Francisco superó los 10 millones de seguidores, sumados entre sus 9 cuentas en diferentes idiomas en la red social Twitter.

Desde su elección, la cuenta que ha mostrado un mayor crecimiento fue @Pontifex_es, en español, con un promedio de 10 mil nuevos seguidores cada día.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.