El Papa Francisco envía representante al funeral de la Reina Isabel II

El Papa Francisco envía representante al funeral de la Reina Isabel II
Arzobispo Mons. Paul Richard Gallagher. Crédito: ACI Prensa

El Papa Francisco enviará al Arzobispo Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, como representante del Vaticano al funeral de la Reina Isabel II. 

Así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 16 de septiembre a través de un comunicado firmado por su director, Matteo Bruni, quien confirmó la asistencia del Arzobispo en el funeral de la monarca, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre. 

Tras la muerte de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, el Papa Francisco envió sus condolencias asegurando que está "profundamente entristecido" y que se unirá en oración por su "eterno descanso", encomendando "su noble alma a la bondad misericordiosa" de Dios.

"Profundamente entristecido al enterarme de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II, ofrezco mis más sinceras condolencias a Su Majestad, a los miembros de la familia real, al pueblo del Reino Unido y a la Commonwealth", escribió el Papa Francisco en un telegrama enviado a Rey Carlos III, hijo de la Reina Isabel que asume ahora la corona británica.

El Papa dijo que se unirá a "a todos los que lloran su pérdida para orar por el descanso eterno de la difunta Reina".

La Reina Isabel II de Inglaterra, cabeza de la Iglesia Anglicana, falleció a los 96 años el 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen María.

Más en Vaticano

Los obispos del país pidieron por "el descanso del alma de Su Majestad" y que sea "recibida en la presencia misericordiosa de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.