El Papa Francisco elogia integridad y fidelidad de los Caballeros de Colón

El Papa Francisco elogia integridad y fidelidad de los Caballeros de Colón

Al recibir hoy al mediodía (hora de Roma) en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a la directiva de los Caballeros de Colón, el Papa Francisco elogió las muchas virtudes que viven y transmiten los Caballeros de Colón, tales como la integridad y la fidelidad.

El Santo Padre agradeció además a los Caballeros de Colón "por las oraciones que ustedes, y todos los Caballeros y sus familias, han ofrecido por mis intenciones y las necesidades de la Iglesia en todo el mundo, desde mi elección como Obispo de Roma".

"En esta ocasión, también quisiera expresar mi gratitud por el apoyo incondicional que su Orden ha dado siempre a las obras de la Santa Sede".

El Papa señaló que el apoyo de los Caballeros de Colón "encuentra una expresión particular en el Fondo Vicarius Christi, que es una señal elocuente de su solidaridad con el Sucesor de Pedro en su preocupación por la Iglesia universal, pero también es visto en las oraciones diarias, sacrificios y trabajos apostólicos de tantos Caballeros en sus Concilios locales, sus parroquias y sus comunidades".

El Santo Padre expresó su deseo de que "la oración, el testimonio de la fe y la preocupación pro nuestros hermanos y hermanas en necesidad siempre sean los tres pilares que soporten su trabajo, tanto individualmente como colectivamente".

"En fidelidad a la visión del Venerable Padre Michael McGivney (el fundador de los Caballeros de Colón), que continúen buscando nuevos caminos para ser levadura del Evangelio y una fuerza para la renovación espiritual de la sociedad".

Más en Vaticano

"Como el presente Año de la Fe se acerca a su fin, les encomiendo a todos ustedes de forma especial a la intercesión de San José, el protector de la Sagrada Familia de Nazareth, que es un modelo admirable de esas muchas virtudes de fuerza tranquila, integridad y fidelidad con la que los Caballeros de Colón están comprometidos a preservar, cultivar y pasar a futuras generaciones de hombres católicos".

Antes de impartir a los Caballeros de Colón y a sus familias su Bendición Apostólica, el Santo Padre les pidió que "me recuerden en sus oraciones" y les aseguró su "gran afecto en el Señor".

Sobre la audiencia de esta mañana con el Santo Padre, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, señaló que "como una organización fundada en el principio de la caridad para aquellos en las fronteras de la sociedad por los hijos de inmigrantes en el Nuevo Mundo, tenemos una especial afinidad con el Papa del Nuevo Mundo, cuyo ministerio se centra claramente en las periferias sociales".

"Veo en el ministerio del Papa Francisco una similitud con el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe. En un tiempo de vorágine y de conflictos culturales, ella trajo un mensaje de esperanza a los oprimidos, ella sirvió como un puente entre culturas, ella apareció como la madre lista para recibir a todos. Al hacer eso ella creó un enorme interés en la fe y millones llegaron a abrazar el amor de Cristo a través suyo, haciendo que nuestro continente (americano), aún hoy, sea un continente católico".

En opinión de Anderson, "el Papa Francisco está haciendo algo similar. Está presentando a la Iglesia de la misma forma amorosa. Él es el mayor defensor de los oprimidos y lleva el amor de Cristo a las fronteras. Está trabajando para unir las divisiones culturales y, al hacer eso, está despertando la fe en todo el mundo".

"Los Caballeros de Colón -concluyó- estamos agradecidos por el aliento que el Santo Padre nos ha dado en la audiencia de hoy y le hemos asegurado nuestra solidaridad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Fundados en 1882 por el Padre Michael McGivney -en proceso de beatificación- los Caballeros de Colón son la organización laical y sociedad fraternal de beneficencia católica más grande del mundo. En el 2012 destinaron más de 167,5 millones de dólares y 70 millones de horas al servicio de obras de caridad en todo el orbe. Actualmente tienen unos 1,8 millones de miembros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.