El Papa Francisco considera una “incoherencia” que Joe Biden apoye el aborto

El Papa Francisco considera una “incoherencia” que Joe Biden apoye el aborto
Foto referencial del Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco calificó de "incoherencia" que Joe Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, se muestre favorable al aborto legal.

Durante una entrevista con Univisión y Televisa, difundida este martes 12 de julio, el Papa Francisco habló acerca del aborto y de la postura de Joe Biden, tras ser preguntado acerca de ofrecer o no la Sagrada Comunión a los políticos que promueven el asesinato de los no nacidos.

El Santo Padre aseguró que existen datos científicos que demuestran que "al mes de la concepción, ya está el ADN del feto y alineados los órganos. Hay vida humana. ¿Es justo eliminar una vida humana?", se preguntó a continuación. 

En cuanto a la defensa del aborto por parte del presidente de Estados Unidos, el Papa Francisco aseguró que lo deja a su "conciencia".

"Que (Biden) hable con su pastor sobre esa incoherencia", dijo el Papa. 

La Corte Suprema de Estados Unidos anuló el pasado 24 de junio el fallo Roe vs. Wade, la histórica sentencia de 1973 que legalizó el aborto en todo el país. 

Más en Vaticano

Joe Biden, a pesar de presentarse como un católico devoto, criticó el fallo de la Corte Suprema y calificó la anulación del supuesto "derecho" al aborto como "un trágico error".

"Es un día triste para la Corte y para el país (…) Es la realización de una ideología extrema y un trágico error de la Corte Suprema, en mi opinión", dijo Biden.

El Presidente de Estados Unidos también dijo que con la desaparición de Roe, la "vida y la salud" de las mujeres en los Estados Unidos ahora está "en riesgo", y que se les quita el "derecho a elegir" y el "poder de controlar su propio destino". 

Además, como respuesta a la decisión de la Corte, Biden firmó el pasado 8 de julio una orden ejecutiva que busca "proteger" el acceso al aborto en Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.