El Papa Francisco conforta a madre de argentino condenado a muerte en EEUU

El Papa Francisco conforta a madre de argentino condenado a muerte en EEUU

En la audiencia general celebrada hoy en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco saludó a Lidia Guerrero, la madre de Víctor Hugo Saldaño, el único preso argentino condenado a muerte en Texas (Estados Unidos).

Guerrero llegó al Vaticano acompañada por el abogado defensor de Saldaño, Juan Carlos Vega, y una delegación de la Comunidad de San Egidio de Buenos Aires, comprometida en una campaña contra la pena de muerte.

"Vamos a hablar con el Papa Francisco, símbolo a nivel mundial por la fuerza de su autoridad moral, y le haremos ver cómo entre nuestras peticiones está el hecho de que Saldaño, en virtud de su estado psicológico, debería ser al menos trasladado a una cárcel común", explicaba antes de su encuentro con el Papa el abogado Vega, según una nota de la Comunidad de San Egidio.

Saldaño fue condenado a muerte en 1996 tras aceptar su culpabilidad por el asesinato de un comerciante estadounidense en Collin County, Texas, ocurrido en 1994, cuando tenía 22 años de edad y vivía una juventud desenfrenada, bajo las drogas y el alcohol.

Su madre ha luchado durante los últimos 20 años por evitar el desenlace y lograr calidad de vida para su hijo en prisión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.