A través de su cuenta @Pontifex_es en la red social Twitter, el Papa Francisco condenó el uso de armas químicas y repitió su llamado a la paz en medio de una sociedad llena de conflictos, recordando que Dios es vida que se nos da.

En uno de sus tres tuits del 3 de septiembre del Santo Padre dice: "Condeno con especial firmeza el uso de las armas químicas". Este mensaje recuerda el gas nervioso empleado el pasado 21 de agosto en un ataque en contra de la población civil siria que cobró la vida de más de 1400 personas.

Esta acción motivó que Estados Unidos anunciara la posible intervención militar a Siria, responsabilizando al régimen del presidente del país, Bashar al Assad.

En otro de sus tuits de hoy, el Papa pide nuevamente que "queremos que en nuestra sociedad, desgarrada por divisiones y conflictos, estalle la paz".

El domingo pasado previo al rezo del Angelus, el Pontífice convocó a todos los fieles a ofrecer este sábado 7 de setiembre (víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz) una jornada de oración y ayuno por Siria, Medio Oriente y el mundo entero, y exclamó que "¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!".

El Pontífice también recuerda en twitter que "Jesús viene en medio de nosotros y transforma nuestras vidas. En Él vemos que Dios es amor, fidelidad, vida que se nos da".