El Papa Francisco concederá entrevista en vivo a estación de radio argentina

El Papa Francisco concederá entrevista en vivo a estación de radio argentina
Foto Andreas Dueren / ACI Prensa

Este viernes 8 de agosto el Papa Francisco concederá una entrevista en vivo a una radio argentina que él ayudó a fundar cuando aún era Arzobispo de Buenos Aires.

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi confirmó la información a CNA –agencia en inglés del grupo ACI– y explicó que aunque no sabe exactamente cómo se realizará "probablemente el Papa hará la llamada telefónica a la radio local y eso será lo que se transmita en la emisora".

El P. Joaquín Giangreco, párroco de Campo Gallo en la diócesis de Santiago del Estero, será quien realice la entrevista al Santo Padre que se iniciará a las 12:30 p.m., hora de Argentina.

En diálogo con el Nuevo Diario de Santiago del Estero, el sacerdote contó que "hace aproximadamente dos años que la parroquia está armando su radio por la necesidad de comunicación existente, teniendo en cuenta que el trabajo de la iglesia de Campo Gallo abarca más de 500 mil hectáreas", explicó el religioso, agregando que en su momento "cuando Bergoglio aún era Cardenal, colaboró con este proyecto a través del trabajo con distintas personas para recaudar fondos".

"Como comunidad, estamos contentos por la cercanía que logramos tener y, obviamente, el hecho de que (el Papa) pueda saludar a los fieles a través de una radio, es algo que nos enorgullece", dijo el sacerdote.

Aunque todavía no se definió una línea puntual del diálogo, "seguramente hablaremos de la cultura latinoamericana, argentina y santiagueña, y la devoción por nuestra madre, la Virgen", indicó el P. Giangreco.

Más en Vaticano

El P. Federico Lombardi explicó que, pese a las expectativas de algunos ante este evento, la entrevista se enfocará en la Iglesia local y nada "de gran resonancia" debe esperarse fuera del contexto de la comunidad del lugar.

Santiago del Estero es una provincia situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Cuenta con una población de casi 9000 mil habitantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.