El Papa Francisco asegura que la guerra de Ucrania “amenaza al mundo entero”

El Papa Francisco asegura que la guerra de Ucrania “amenaza al mundo entero”
Sesión plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Crédito: Vatican Media

En la mañana de este viernes 6 de mayo, el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico Vaticano a los participantes en la sesión plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. 

Los efectos de la pandemia 

El Papa Francisco recordó que este encuentro tuvo que posponerse debido al covid y aseguró que aunque la pandemia "ha condicionado fuertemente las actividades ecuménicas", también fue "una oportunidad para fortalecer y renovar las relaciones entre los cristianos". 

Para el Papa Francisco, la pandemia ha creado una "conciencia de pertenecer a la única familia cristiana, una conciencia enraizada en la experiencia de compartir la misma fragilidad y de poder confiar sólo en la ayuda de Dios".   

"Paradójicamente, la pandemia, que nos ha obligado a mantener las distancias entre nosotros, nos ha hecho darnos cuenta de lo cerca que estamos realmente los unos de los otros y de lo responsables que somos unos de otros", defendió. 

A continuación, el Papa advirtió acerca de la autosuficiencia, "un grave obstáculo para el ecumenismo". 

Más en Vaticano

La guerra en Ucrania 

El Santo Padre también habló a los cardenales y religiosos acerca de la guerra en Ucrania y aseguró que este conflicto "tiene una dimensión mayor y amenaza al mundo entero, y no puede dejar de cuestionar la conciencia de cada cristiano y de cada Iglesia". 

"El anuncio del Evangelio de la paz, el Evangelio que desarma los corazones incluso ante los ejércitos, sólo será más creíble si lo proclaman cristianos finalmente reconciliados en Jesús, Príncipe de la Paz", defendió. 

El camino sinodal  

También recordó que el 1700 aniversario del Primer Concilio de Nicea coincide con el Año Jubilar, y por ello esperó "que la celebración del próximo Jubileo tenga una dimensión ecuménica relevante". 

Por último, el Papa pidió a los presentes buscar "el modo de escuchar, durante el actual proceso sinodal de la Iglesia católica, también las voces de los hermanos y hermanas de otras Confesiones sobre las cuestiones que desafían la fe y la diaconía en el mundo de hoy". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.