VIDEO: El Papa Francisco anuncia Cracovia, tierra de Juan Pablo II, como sede de próxima JMJ 2016

VIDEO: El Papa Francisco anuncia Cracovia, tierra de Juan Pablo II, como sede de próxima JMJ 2016

En homenaje al Beato Juan Pablo II, que creó las Jornadas Mundiales de la Juventud y que será proclamado santo este año, el Papa Francisco anunció la ciudad polaca de Cracovia como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en 2016.

"La Virgen Inmaculada intercede por nosotros en el Cielo como una buena madre que cuida de sus hijos. Que María nos enseñe con su vida qué significa ser discípulo misionero", dijo el Papa Francisco durante el Angelus.

"Queridos amigos, éste es nuestro modelo. La que ha recibido el don más precioso de parte de Dios, como primer gesto de respuesta se pone en camino para servir y llevar a Jesús. Pidamos a la Virgen que nos ayude también a nosotros a llevar la alegría de Cristo a nuestros familiares, compañeros, amigos, a todos. No tengan nunca miedo de ser generosos con Cristo. ¡Vale la pena! Salgan y vayan con valentía y generosidad, para que todos los hombres y mujeres encuentren al Señor", concluyó.

El Beato Juan Pablo II fue ordenado Obispo auxiliar de Cracovia el 4 de julio de 1958, y luego su Arzobispo en diciembre de 1962. Creado cardenal a los 47 años de edad, El entonces Arzobispo Karol Józef Wojtila presidió su sede en medio de los asedios del ateísmo militante del régimen comunista hasta su elección como Pontífice el 16 de octubre de 1978.

Aunque no es la ciudad capital, Cracovia es un centro urbano de 3 millones de habitantes considerado como el corazón cultural, artístico y espiritual de Polonia. Tierra natal de reyes, artistas, filósofos y santos, es también la ciudad donde vivió y murió Santa Faustina Kowalska, vidente y apóstol de la Divina Misericordia. En efecto, es en la colina de Lagiewniki en Cracovia donde se erige el santuario mundial de la Divina Misericordia.

Rica de historia, joyas arquitectónicas y templos católicos, esta ciudad del sur de Polonia suele tener temperaturas moderadas, de entre 19 y 24 grados durante el verano, durante el cual se realizará la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Como "Ciudad Europea del Deporte", Cracovia será sede del campeonato mundial de Voleibol en 2014 y del campeonato europeo de Balonmano de 2016.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.