El Papa Francisco a las enfermeras y matronas: “Cumplen la profesión más noble”

El Papa Francisco a las enfermeras y matronas: “Cumplen la profesión más noble”
El Papa Francisco durante el Ángelus. Foto: Captura de Youtube

El Papa Francisco rindió homenaje a los profesionales de enfermería y obstétrica con motivo del Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, que se celebrará todo el año 2020.

Tras finalizar el rezo del Ángelus este domingo 19 de enero en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que "el 2020 ha sido designado a nivel internacional como 'Año de las Enfermeras y de las Matronas'".

"Los enfermeros son los trabajadores sanitarios más numerosos y más cercanos a los enfermos, y las matronas cumplen la que quizás sea la más noble de entre las profesiones. Recemos por todos ellos, para que puedan desempeñar su precioso trabajo del mejor modo posible", afirmó.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el año 2020 ha sido declarado año internacional de las Enfermeras y de las Matronas.

Con este reconocimiento se trata de visualizar y homenajear a estos profesionales que suponen un pilar central de los servicios de salud en todo el mundo.

Además, su trabajo supone una contribución esencial, aunque tal vez no siempre suficientemente destacado, para la investigación científica y la formación en salud de la sociedad.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.