El Papa es capaz de enfrentar lo más sencillo y lo más complicado, dice Cardenal argentino

El Papa es capaz de enfrentar lo más sencillo y lo más complicado, dice Cardenal argentino
Cardenal Estanislao Karlic

El Cardenal Estanislao Esteban Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná, Argentina, se emocionó al ver salir por el balcón de San Pedro a su compatriota y amigo el Cardenal Jorge Margio Bergoglio, el ahora Papa Francisco y lo describe como un Pastor "capaz de enfrentar las cosas más sencillas y también las cosas más complicadas".

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Karlic señaló que al ver a su amigo aparecer "vestido de blanco en el balcón fue una sorpresa muy grande que me atrevo a compararla con las sorpresas de la vida de la gracia y la sorpresa del amor gratuito. El Señor que nos quiere tanto, nos regaló este don inmenso".

"Pido a Dios que no me olvide de ese momento para poder agradecérselo y también para pedir por nuestro querido hermano Jorge que ahora vamos a llamar Francisco".

El Cardenal argentino explicó que el Papa "lleva en su corazón el mensaje del Evangelio para que sea transmitido a todo el mundo y recibido por todos los hombres, nos infunda un espíritu misionero, evangelizador, hasta los confines de nuestra vida, de tal manera que no haya lugar del mundo donde no se oiga el nombre de Jesús".

El Cardenal Karlic, conoce bien al Papa Francisco, y cree que ayudará "a comprender cada vez más, que todos en el mundo tenemos algo que dar a los demás, y todos tenemos que recibir algo de los demás: Porque la verdad de Dios, de la Iglesia, de la humanidad, es la Comunión de quienes se quieren como hermanos, como individuos, como familias, como naciones", dijo.

Para el Cardenal Karlic que ahora un compatriota llegue al papado "no es solamente un honor muy grande que recibimos, sino una interpelación que nos urge a seguir sus orientaciones que desde ahora tienen una gracia particular para nosotros, en el deber de ser cada vez más de Dios".

Más en Mundo

"Él hombre será más hombre, cuando más de Dios sea, será además por eso mismo más feliz, y preparará más su vida eterna", dijo.

En este sentido, recordó que el Papa Francisco será siempre el primer Papa América Latina, un continente que fue evangelizado hace poco más de 500 años.

Esto "representa un momento histórico importantísimo y hace ver como el Señor, sembrado en el corazón de los hombres en cualquier lugar, que se haya hecho esa siembre, puede dar los mayores frutos de santidad, como ya ha dado frutos Santa Rosa de Lima, por ejemplo".

Al describir como persona a Francisco dijo "es un hombre muy sencillo en el modo de tratar y su cultura no ha hecho sino afinar su sencillez y hacerla más auténtica y también más rica. Es capaz de enfrentar las cosas más sencillas y también las cosas más complicadas", consideró.

El Cardenal Karlic conoce a la perfección el Catecismo de la Iglesia Católica, él fue uno de sus redactores, y considera que Francisco ayudará a su mayor difusión.

"Es un hombre de pensamiento, que vuelca su sabiduría en la gestión, primero lo hizo en la conducción de la Compañía, luego de la Diócesis de Buenos Aires, y ahora, Dios mío, en la conducción de la Iglesia como Sumo Pontífice".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El hecho de que sea el primer jesuita de la historia como Papa y haber escogido el nombre de Francisco, el nombre "del humilde fundador de los Franciscanos", describe a la perfección la personalidad del Santo Padre.

"Me atrevería a decir que en el corazón de San Ignacio de Loyola –fundador de los Jesuitas–, él ha visto que en San Francisco encuentra una inspiración muy grande para atender a los pobres… porque todos los Santos quisieran imitar a otros Santos en muchas de sus cualidades", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.