El Papa enviará delegación del Sínodo de los Obispos a Siria

El Papa enviará delegación del Sínodo de los Obispos a Siria

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, anunció ayer que el Papa Benedicto XVI ha decidido enviar la próxima semana a Siria una delegación del Sínodo de los Obispos, para expresar su solidaridad y cercanía a la población, pues "no podemos ser simples espectadores" ante la violencia que golpea a este país.

"Convencidos de que la única solución de la crisis no puede ser más que política y pensando en el inmenso sufrimiento de la población, en el destino de los refugiados y en el futuro de dicha nación, algunos de nosotros han sugerido que nuestra asamblea sinodal exprese su solidaridad", señaló el Cardenal.

En ese sentido, indicó el Cardenal Bertone, el Papa Benedicto XVI dispuso que una delegación viaje a Damasco para expresar en su nombre y de los obispos "nuestra fraterna solidaridad con toda la población, con una oferta personal de los Padres Sinodales, así como de la Santa Sede; nuestra cercanía espiritual a nuestros hermanos y hermanas cristianos; nuestro ánimo a quienes están comprometidos en la búsqueda de una acuerdo que respete los derechos y los deberes de todos, con una especial atención a lo previsto por el derecho humanitario".

La delegación está formada por los padres sinodales Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Cardenal Laurent Mosengwo Pasinya, Arzobispo de Kinshasa; Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; Mons. Fabio Suescun Mutis, Obispo Castrense de Colombia; Mons. Joseph Nguyen Nang, Obispo de Phat Diem.

Además se incluye la presencia de Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado; y Mons. Alberto Ortega, oficial de la Secretaría de Estado.

"Está previsto que una vez tramitadas las formalidades necesarias con el Nuncio Apostólico y con las autoridades locales, la Delegación viaje a Damasco la próxima semana. Mientras tanto, oremos para que prevalezcan la razón y la compasión", informó el Cardenal Bertone.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.