El Papa dona 250 mil dólares a ordinariato católico en inglaterra

El Papa dona 250 mil dólares a ordinariato católico en inglaterra
Papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI envió una donación de 250 mil dólares al ordinariato católico Nuestra Señora de Walsingham en Inglaterra, para contribuir con el crecimiento y desarrollo de la vida eclesial y la misión evangelizadora.

El Ordinario de Nuestra Señora de Walsingham, Mons. Keith Newton, que ya cuenta con 60 sacerdotes y 1 200 fieles en el Reino Unido, manifestó su agradecimiento al Santo Padre por "su generoso apoyo", "es una gran ayuda que nos anima a continuar el crecimiento y desarrollo de nuestra vida eclesial y el trabajo de evangelización en Inglaterra y Gales", expresó.

Asimismo, Mons. Newton agradeció el apoyo del Nuncio Apostólico en Londres, Mons. Antonio Mennini, quien fue el impulsor para que el Papa haga el donativo y además hizo un llamado a los católicos para que también hagan una contribución.

Por su parte, el representante pontificio aseguró que "el donativo del Santo Padre es un claro signo de su compromiso personal en la consecución de la unidad de los cristianos y del lugar especial que el ordinariato tiene en su corazón".

El nuevo ordinariato británico afronta el mantenimiento del clero y de sus familias, pues una parte de los sacerdotes son casados, así como los programas de estudio de los sacerdotes anglicanos que se preparan para la ordenación como sacerdotes católicos.

Sobre los templos los gastos son limitados ya que ha habido algunos acuerdos para el uso de iglesias católicas y, excepcionalmente, algunas anglicanas en una línea de cooperación ecuménica.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.