El Papa destaca las virtudes de San Gerardo Majella, el Santo "pro-vida"

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer un reciente mensaje enviado por el Papa Juan Pablo II al padre Joseph William Tobin, Superior general de la Congregación del Santísimo Redentor, con motivo del “Año de San Gerardo”, dedicado a San Gerardo Majella, uno de los “hijos más ilustres” de los Redentoristas.

En el mensaje el Santo Padre escribe que este discípulo del fundador de los Redentoristas, San Alfonso María de Ligorio, entró en la vida religiosa “con la voluntad decidida de ‘hacerse santo’”.

Su vida se caracterizó por la oración, la penitencia y una “caridad atenta a las necesidades espirituales y materiales del prójimo, sobre todo de los más pobres”; dice el Pontífice, al destacar  que “la fama de su santidad y la confianza en su intercesión siguieron creciendo después de su muerte”.

“San Gerardo es un ejemplo luminoso por su amor a la Cruz, a la Eucaristía y por su devoción a la Virgen”.

 “San Gerardo no ahorraba energías, oraciones, penitencia”, observa el Pontífice. “En la sociedad contemporánea se está consolidando una debilitación difusa del sentido del pecado y, en consecuencia, de la importancia del sacramento de la Reconciliación”. “Queridos Redentoristas, seguid imitando a vuestro santo fundador –dice el Papa- siempre sensible hacia los pecadores y dispuesto a acogerlos en el sacramento de la Reconciliación con el amor de un padre y la sabiduría de un médico”.

Santo “pro-vida”

Más en Vaticano

Después el Papa recuerda que “San Gerardo concedía una atención especial a la vida naciente y a las madres encintas, sobre todo las que tenían dificultades físicas y espirituales. Por eso hoy se le sigue invocando como patrón especial de las gestantes”; así como de las esposas que desean salir embarazadas.

Juan Pablo II invita a reflexionar  sobre “las amenazas que se ciernen sobre la vida” y “la preocupante difusión de una ‘cultura de la muerte’” y sobre el hecho de que  “‘amplios sectores de la opinión pública justifican algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual, y sobre este presupuesto pretenden la autorización por parte del Estado”.

El Santo Padre  concluye su mensaje manifestando la esperanza de que el Año de San Gerardo “impulse aún más a los cristianos a contrastar esta cultura de la muerte y a ponerse al servicio de la cultura de la vida”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.