El Papa Benedicto XVI nombra un Obispo para Guatemala

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Mario Alberto Molina Palma, hasta ahora Obispo de Quiché en Guatemala, como nuevo Arzobispo de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán, en dicho país centroamericano.

Mons. Molina nació en Panamá el 13 de octubre de 1948. Hizo el noviciado de los agustinos recoletos en Kansas, Estados Unidos. Estudió filosofía en el Rockhurst College de esta ciudad y teología en la Facultad de Teología de San Vicente de Ferrer en Valencia, España.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1975 en la ciudad de Panamá y el 28 de agosto de 1977 hizo su profesión religiosa solemne en la orden de los agustinos recoletos. Llegó a Guatemala en 1986.

Obtuvo el doctorado en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico en Roma en 1998. Luego de un periodo como profesor de Sagrada Escrituras y como párroco y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, fue designado Obispo de Quiché el 29 de octubre de 2005. Recibió la ordenación episcopal el 22 de enero de 2005.

Para el gobierno pastoral de la arquidiócesis el Prelado cuenta con la colaboración de 52 sacerdotes y 166 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.