El Papa bendice las manos de médicos y enfermeros del hospital Bambino Gesù

El Papa bendice las manos de médicos y enfermeros del hospital Bambino Gesù
El Papa Francisco con niños enfermos del Bambino Gesù. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió al personal médico del hospital pediátrico "Bambino Gesù" con ocasión del 150 aniversario de su fundación.

Se trató de un emotivo encuentro en el Aula Pablo VI en el que al finalizar el Santo Padre bendijo también a numerosos niños con sus padres.

El Pontífice interrumpió su discurso para bendecir las manos de los médicos y de los enfermeros del "Bambino Gesù" y dijo: "Señor, bendice las manos de los médicos y de los enfermeros, para que puedan ayudar a los niños en su camino de enfermedad y hospitalización para salir de la enfermedad".

En esta línea, el Santo Padre pidió que "el misterio del sufrimiento de los niños no deje de hablar a sus conciencias y de motivar su compromiso humano y profesional" y animó a tener siempre viva la pregunta del escritor ruso Fiódor Dostoievski "¿por qué sufren los niños?" de la que el Papa comentó "¿por qué sufre un niño? No hay respuesta: solo el servicio al niño que sufre y la mirada al Padre de todos, para que pueda hacer algo".

"Admiro la pasión y el entusiasmo que ponen en su trabajo de cuidado y de investigación, y quisiera que nunca pierdan la capacidad de ver la cara de sufrimiento de un niño incluso detrás de una simple muestra para analizar, y de escuchar el grito de los padres incluso dentro de sus laboratorios", afirmó el Papa.

Además, el Santo Padre reveló que "más de una vez a la semana aterriza algún helicóptero en el helipuerto del Vaticano llevando a niños de otros lugares para el Bambino Gesù" y añadió que sabe que "esto requiere muchos recursos económicos y, por lo tanto, agradezco a aquellos que están generosamente contribuyendo con sus donaciones".

Más en Vaticano

"Espero que las instituciones internacionales puedan encontrar más formas de promover estos corredores de salud, mientras que esperan que crezca en cada país la capacidad de responder a las necesidades básicas de salud".

Por ello, el Pontífice recordó "con conmoción y gratitud" la historia de una madre venezolana con su hijo Jerson quienes encontraron en el "Bambino Gesù" el tratamiento médico que necesitaba. "Agradezco al hospital por su apertura al mundo, por haber decidido hacerse cargo de estos sufrimientos y de estos niños procedentes de tantos países", indicó.

En este sentido, el Papa Francisco señaló que "se necesita el compromiso de todos para que el hospital pediátrico 'Bambino Gesù' continúe a manifestar la especial predilección de la Santa Sede por la infancia, con el estilo proprio del cuidado amoroso cuidado amoroso de los pequeños pacientes, ofreciendo un testimonio concreto del Evangelio, en plena armonía con lo que enseña la Iglesia".

"Los animo a ir hacia adelante, fieles al Evangelio y obedientes a la autoridad moral de los niños que sufren. Por mi parte, les estoy especialmente agradecido porque están ayudando a los pequeños enfermos a sentir la tierna y tranquilizadora presencia de Jesús junto a ellos", afirmó el Papa quien alentó a no olvidar las palabras de Jesús en el Evangelio de San Mateo: "todo lo que le hiciste a uno de estos mis hermanos pequeños, a mi me lo hiciste".

Por último, el Papa Francisco impartió la bendición apostólica a toda la comunidad del hospital "Bambino Gesù" y les pidió que no se olvidarán de rezar por él.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.