El Papa anuncia lema de JMJ Rio 2013: “Id y haced discípulos a todos los pueblos”

El Papa anuncia lema de JMJ Rio 2013: “Id y haced discípulos a todos los pueblos”

El Papa Benedicto XVI anunció durante la Audiencia General de hoy el lema de su próximo encuentro con los jóvenes del mundo previsto para julio de 2013 en Río de Janeiro (Brasil), tomado del Evangelio de San Mateo: “Id y haced discípulos a todos los pueblos” (cfr Mt 28,19).

Desde Castel Gandolfo, el Santo Padre también dio a conocer el lema de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo año a nivel local en las diócesis de todo el mundo: “Estad siempre alegres en el Señor”, tomado de la Carta de San Pablo a los Filipenses (4,4).

“A partir de ahora confío a la oración de todos la preparación de estas citas tan importantes”, afirmó el Pontífice.

En lengua portuguesa, el Papa se dirigió a los ciudadanos del país anfitrión de la JMJ 2013 y les pidió “ser generosos en dar un testimonio de vida cristiana, especialmente con vistas a la próxima Jornada de Río de Janeiro”.

En su saludo en español se dirigió a los grupos provenientes de España, Honduras, Chile, Argentina, México y otros países Latinoamericanos.

“Invito a todos a dar gracias al Señor por mi visita apostólica a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. A la vez que agradezco de corazón a quienes han hecho posible el magnífico desarrollo de esta iniciativa, ruego, por intercesión de María Santísima, que los jóvenes que en ella han participado, ‘arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’, lleven al mundo entero la alegría del Evangelio, con la palabra y una vida colmada de obras de caridad. Muchas gracias”, concluyó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.